Home

Noticias

Mireia, Anael, Maverick, Gio e Íñigo se suman a la Welcome ESPreParty, que adelanta su horario a las 22:00h

No hay comentarios Sin categoría

La Welcome ESPreParty, la fiesta de bienvenida de la Eurovision-Spain Pre-Party para todas las delegaciones, prensa y fans, suma cinco nuevos invitados, Mireia, Anael, Maverick, Gio, Íñigo. El evento inaugural de la primera Pre-Party madrileña, cuyo horario de apertura se adelanta a las 21h00, se celebrará en la famosísima Joy Eslava, y constará de un concierto con más de diez artistas españoles relacionados con el festival a partir de las 22h00 y un fiestón posterior para dar comienzo a los actos de (europe’s living a) celebration que se prolongará hasta las 06h00. 

A Mireia la conocimos en OT1 y nos hizo bailar con su Fórmula Abierta, mientras que a Maverick lo descubrimos en el Equipo Laura de La Voz 3 y más de cerca en Objetivo Eurovisión 2016. Anael lleva diez años en nuestras vidas eurovisivas desde aquella lejana Misión Eurovisión, y Gio llegaría poco después a este universo festivalero en las épocas de alianza entre MySpace y TVE. Íñigo se sumó a la carrera eurovisiva esta edición previo paso por el #EuroCasting.

Cinco artistazos muy queridos por el público eurofan que, junto a Brequette, Fruela, Javi Soleil de D’Nash, Maika, Mey Green y Mirela, protagonizarán este concierto inaugural con la presencia de las delegaciones internacionales y ante la prensa y el público. La representante portuguesa en Eurovisión 2014 y diva entre las divas lusitanas, Suzy, y el Pepito Grillo en las retransmisiones de TVE en el festival, Víctor Escudero, ejercerán de maestros de ceremonias.

Situada en la Calle Arenal 11, a escasos metros de la icónica Puerta del Sol madrileña, Joy Eslava se inauguró el 24 de febrero de 1981, un día después del 23F, y pronto se convirtió en uno de los referentes de La Movida y plató de espacios tan míticos como el Aplauso de TVE por el que desfilaron algunas de las mayores estrellas del panorama musical nacional e internacional. Ahora se convertirá también en uno de los epicentros de este fin de semana, de Semana Santa, en el que la magia eurovisiva llega, por fin, a nuestro país.

Las entradas para la Welcome ESPreParty, a un precio de tan solo 15 euros, se encuentran disponibles en la web oficial espreparty.com o presencialmente en cualquier oficina de Correos y Agencias de Viajes El Corte Inglés. Por su parte, los últimos 200 tickets generales de la Eurovision-Spain Pre-Party del día siguiente se pueden adquirir en los mismos canales de venta.

ARTISTAS INVITADOS WELCOME ESPREPARTY

SUZY

Susana Guerra, más conocida artísticamente como Suzy, nació en Figueira da Foz el 24 de enero de 1980. Pronto mostró interés por la música, pisando por primera vez un escenario a los 5 años, en el cine-teatro Caras Direitas, en Buarcos. Siendo una niña, se trasladó a Lisboa y rápidamente se convirtió en miembro de la banda infantil Onda Choc, la cual tuvo mucho éxito en la década de los 90, y le permitió aparecer en numerosos programas de televisión y algún que otro concierto. A finales del año 1999, colabora con el grupo Anjos en el éxito navideño Nesta noite branca.

Ya en 2002 lanzó su primer álbum de estudio, bajo su verdadero nombre, Susana, con la participación de João Portugal. El entusiasmo con el que se dedicaba a la música le animó a participar en el musical de My Fair Lady de Filipe Lá Feria. Tras esta experiencia, se graduó en la Universidad, y decidió viajar a Canadá y Estados Unidos para aprender del panorama musical de alllí. En 2010 vuelve a Portugal, y lanza un nuevo single, Candyland, parte del compendio Summer Jam 2010, y vuelve a cantar en varios escenarios de su país. Su carrera musical quedó aparcada provisionalmente en el año 2012, momento en el que cambio de rumbo, y se trasladó a Dubai para trabajar como azafata de vuelo en la prestigiosa aerolínea Emirates.

El famosísimo Emanuel fue el responsable de su regreso a Portugal y a la música. Su canción Quero ser tua fue la ganadora del Festival da Cançao 2014, y obtuvo el pasaporte a Copenhague, donde se quedó a un solo punto y a pesar del gran apoyo del televoto de clasificarse para la gran final. Sin embargo, exprimió al máximo su experiencia eurovisiva, viajando y actuando a lo largo y ancho de Europa, donde todavía realiza numerosos bolos durante todo el año. También fue nombrada reina de las fiestas de su ciudad natal, y temporalmente reside en nuestro país, en Huesca, donde trabaja como manager de Airways Navigation UK.

MIREIA

Mireia Montávez nació el 25 de junio de 1982 en Vilaseca, Tarragona. Segunda eliminada en la primera promoción de la Operación Triunfo, saboreó las mieles del éxito en el cuarteto Fórmula Abierta. Junto a sus compañeros Geno, Javián y Álex, la tarraconense popularizó temas como Te quiero más o Mi cruz y mi fe. En este conjunto también encontró el amor, ya que el sustituto de Casademunt, Miguel Ángel Silva (OT2), se convertiría más tarde en su marido y padre de sus dos hijos. Adrián y Yeray se han convertido en el centro de su universo e inspiración de gran parte de su trayectoria profesional. Musicales como Peter Pan, el grupo Sonora Group y su más reciente proyecto, La Banda de Mireia, dan fe de ello. Este proyecto musical, nacido en 2013y con fines benéficos, está dirigido a las familias y a los más pequeños. El espectáculo, con el que ha recorrido todo el país, está formado por cuatro personajes que emulan las cuatro estaciones. Asimismo, dirige y coordina la empresa Fiesta de Peques, destinada a organizar fiestas para niños y mayores. Y, por si esto fuera poco, forma parte del grupo La Década Prodigiosa, que rescata clásicos de la música española. El pasado mes de noviembre volvió a la pequeña pantalla gracias al El Reencuetro que TVE organizó de la primera edición del que ha sido probablemente el proyecto más ambicioso y afamado de su historia. Este pequeño empuje le valió para presentar su último sencillo, Una vida nueva, al #Eurocasting de este año y, gracias a ello, este viernes podremos disfrutar de su presencial en la Welcome Party.

ANAEL

Anael (23 de noviembre de 1983, San Cristobal de La Laguna, Tenerife) participó en tres preselecciones de España para Eurovisión, Misión Eurovisión en el año 2007, ¡Salvemos Eurovisión! en 2008 y el #EuroCasting en 2017. La primera, como miembro del dúo Ybrahem, le reportó una enorme alegría, ya que su canción Una lágrima se clasificó para la gran final y, posteriormente, fue grabada y publicada en el álbum Capaz de todo de D’Nash. La segunda, un año después, fue más agridulce, ya que su tema Thinking no fue elegido para la final nacional ni por el público ni por el jurado a pesar de ser una de las candidaturas más alabadas y, hoy en día, una de las propuestas más recordadas. La tercera fue este año en el que decidió volver a probar suerte con Acuérdate de mi en el casting online de rtve.es. No obstante, uno de sus mejores momentos profesionales le llegó en la primera temporada de La Voz, donde alcanzó la gran final en el equipo de Rosario. Después llegó su primer single, Glow, acompañado de su correspondiente videoclip, con el que alcanzó el número 5 en iTunes.

MAVERICK



Maverick López nació en 1996 en Vinarós, Castellón. Lo conocimos en la tercera edición de La Voz en Telecinco, donde fue apadrinado por Laura Pausini, se convirtió en finalista de su equipo, y se clasificó en tercera posición. Su debut discográfico, 18+1, no tardaría mucho en llegar, producido por Dabruk, y con el aval de la discográfica Universal. Con un título dedicado a la diva italiana, quien entre sus numerosas supersticiones se encuentran los números que acaban en 9 porque le dan mal fario, el disco se presentó con el single Princesa descalza, con el que acumula un millón de reproducciones en YouTube. El éxito fue inmediato alcanzando la cuarta posición en la lista de ventas en la semana de su lanzamiento. Su proyecto eurovisivo tuvo otro padrino de excepción, Juan Magán. Maverick afronta en este momento una nueva etapa en su carrera profesional, realizando conciertos acústicos en algunas de las salas españoles de más renombre, mientras prepara nuevos proyectos musicales.

GIO



Madrileño de 26 años, su participación en el #EuroCasting ha sido el cuarto intento eurovisivo de Gio Bermejo, después de sus experiencias en ¡Salvemos Eurovisión 2008!, Destino Oslo 2010 y Destino Eurovisión 2011. Su mayor éxito televisivo, sin embargo, no fue en las finales nacionales para Eurovisión, sino en El Número 1, el talent show de Gestmusic emitido en Antena 3 del que fue finalista. Uno de los habituales en las carreras al festival, a punto de publicar su nuevo EP del que puedes escuchar un adelanto en YouTube, no podía faltar en la fiesta de bienvenida de la primera Pre-Party madrileña. 

ÍÑIGO



Ahora desde la lejanía ya podemos decir abiertamente que para algunos de los redactores de eurovision-spain.com Hoy es por mi de Íñigo (25 años, Pamplona) era uno de los favoritos del #EuroCasting de rtve.es. No consiguió pasar la primera eliminatoria pero nadie le quita el mérito de haberse clasificado entre las 30 mejores candidaturas entre casi 400 propuestas recibidas. Tras su paso por el casting on-line para Eurovisión 2017 pudo grabar el videoclip del tema que ahora tendremos el placer de disfrutar en directo en Joy Eslava. Íñigo, además, es actor de cine y musicales.

EUROVISION-SPAIN PRE-PARTY: Sábado 15 de abril a las 22h00 en La Riviera | Apertura de puertas: 21h00

CONDUCTORA

– Ruth Lorenzo

INVITADOS

– Albania: Lindita
– Austria: Nathan Trent
– Bélgica: Blanche
– Bulgaria: Kristian Kostov
– Chequia: Martina Barta
– Chipre: Hovig
– España: Manel Navarro
– Francia: Alma
– Georgia: Tamara Gachechiladze
– Israel: IMRI
– Letonia: Triana Park
– Lituania: Fusedmarc
– Moldavia: Sunstroke Project
– Montenegro: Slavko Kalezic
– Polonia: Kasia Mos
– Rumanía: Ilinca & Alex Florea
– San Marino: Valentina Monetta & Jimmie Wilson
– Serbia: Tijana Bogicevic
– Suecia: Robin Bengtsson
– Invitada especial: Barei
– Invitado sorpresa: ¿?

ENTRADAS

– Precio: 30€
– Incluye: Concierto en pista y fiesta posterior
– Ya a la venta en espreparty.com y presencialmente en Correos y Agencias de Viajes El Corte Inglés (91 4546033).

WELCOME ESPREPARTY: Viernes 14 de abril a las 22h00 en Joy Eslava | Apertura de puertas: 21h00

PRESENTADORES

– Suzy y Víctor Escudero

INVITADOS: Lista Provisional

– Anael
– Brequette
– Fruela
– Gio
– Íñigo
– Javi Soleil
– Maika
– Maverick
– Mey Green
– Mireia

ENTRADAS

– Precio: 15€
– Incluye: Concierto en pista y fiesta posterior
– Ya a la venta en espreparty.com y presencialmente en Correos y Agencias de Viajes El Corte Inglés (91 4546033)

CON LA ORGANIZACIÓN DE:

OFFICIAL RELATED EVENT

CON EL PATROCINIO DE:

CON LA COLABORACIÓN DE:

ENTRADAS YA A LA VENTA EN:

Aviso legal | Acceso