Home

Noticias

Así ha sido el meet & greet de las 21 delegaciones que participarán en la #ESPreParty

No hay comentarios Sin categoría

Las 21 delegaciones que participarán esta noche en la primera pre-party oficial que se organiza en España han presentado ante un salón atestado de periodistas y seguidores del festival la Eurovision-Spain Pre-party de Madrid. Tras el enorme éxito ayer de la fiesta de bienvenida en la Joy Eslava, los candidatos han desfilado por el photocall para luego ocupar lugares individuales y atender uno por uno a todos los medios. En tan sólo unas horas se enfrentarán a la mayor pre-party del mundo en cuanto a público asistente y ellos lo saben. La mayoría sonríe y reconoce que como los fans españoles no hay otros. “Los fans españoles son increibles. Durante este tiempo me han mandado tanto amor, que es algo increiblemente enorme. Estoy muy agradecido”, afirma el representante austriaco, Nathan Trent, que reconoce que esta noche quiere disfrutar y que los asistentes disfruten.

Durante más de dos horas, los candidatos han presentado su propuesta ante la prensa para continuar con una jornada maratoniana de ensayos y preparaciones para la noche. El anfitrión del concierto y representante español en Kiev, Manel Navarro, se ha mostrado muy ilusionado con la fiesta y ha anunciado que cantará su Do it for your lover y tres duetos junto a Kristian Kostov (Bulgaria), Robin Bengtsson (Suecia) y Alma (Francia). Muy emocionado también estaba Imri, de Israel, que ha agradecido el cariño recibido por parte de los españoles porque “son maravillosos”. Imri, que se enfrenta a su tercer festival, pero esta vez como protagonista, ha reconocido que no piensa en ganar, sino en hacer la mejor actuación “y que Europa decida”.

Para Ilinca y Alex Florea, de Rumanía, ha llegado la hora de que su país gane Eurovisión, pero han asegurado que sólo participar “ya es una experiencia única y perfecta”. Desde Moldavia, Sunstroke Project, que han sido de los más madrugadores y han recorrido Madrid en un autobús turísitico, han resaltado que para ellos estar en Eurovisión es “volver a casa y celebrar de nuevo con Europa” como ya lo hicieron hace siete años en el festival de 2010. Slavko Kalezić, de Montenegro, ha prometido una actuación diferente para el concierto de Madrid y ha admitido que se enamoró de la ciudad hace tres meses cuando vino por primera vez. “Esta experiencia es inolvidable, cada día es más especial y si gano creo que explotaría de alegría”, ha apuntado.

En esta misma línea se encuentra Blanche, de Bélgica, que ha afirmado que para ella sería un orgullo llevar el festival a su país en 2018. Fusedmarc, el dúo lituano, ha resaltado que su propuesta es diferente y da un nuevo giro a Eurovisión. “Para nosotros el festival es una manera de que nos conozca mucha gente”, han puntualizado. Kristian Kostov, de Bulgaria, ha recalcado que le encantaría ganar porque es un sueño y ha admitido que a pesar del estrés de la promoción para el festival, le encanta la experiencia. Para Martina Barta, de Chequia, fue un momento único ver como ayer en la Welcome ESPreParty el público español cantaba su canción. Lo mismo opina Lindita, de Albania, que ha asegurado que le encantaría quedarse más tiempo en Madrid. El grupo suizo, Timebelle, por su parte, ha aplaudido el cariño de los fans españoles, muy cálidos y cercanos”.

Tras el meet & greet, todas las delegaciones han ido a preparar los últimos retoques de la actuación de esta noche y a descansar antes de participar en la mayor fiesta eurovisiva del mundo en cuanto a público asistente.

Galería: http://www.eurovision-spain.com/iphp/index_multimedia.php?id=2468

CON LA ORGANIZACIÓN DE:

OFFICIAL RELATED EVENT

CON EL PATROCINIO DE:

CON LA COLABORACIÓN DE:

ENTRADAS YA A LA VENTA EN:

Aviso legal | Acceso