Home

Noticias

ESPreParty 2018: Eurovisión vuelve a España el 20 y 21 de abril

No hay comentarios Sin categoría

Eurovisión vuelve a España de la mano de E-S que organizará por segundo año consecutivo la Eurovision-Spain Pre-Party. La cita tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril en Madrid. Un día antes, el viernes 20, comenzará la celebración de este gran fin de semana eurovisivo en la Welcome ESPreParty.

Eurovision-spain.com dará así continuación a este proyecto que en su primer año se convirtió en “Official Related Event” de la Unión Europea de Radiodifusión al igual que los conciertos de Ámsterdam, Londres, Riga y Tel Aviv. De esta forma, la Eurovision-Spain Pre-Party fue el primer evento oficial de Eurovisión en realizarse en España desde la realización del festival en 1969, hace 48 años.

21 representantes, de 12 previstos inicialmente, visitaron Madrid para presentar sus candidaturas a los fans y medios españoles, entre ellos, cuatro de los cinco mejor clasificados a posteriori en Kiev 2017, Kristian Kostov de Bulgaria, Sunstroke Project de Moldavia, Blanche de Bélgica y Robin Bengtsson de Suecia. Ruth Lorenzo como maestra de ceremonias, Manel Navarro como anfitrión y Barei y Suzy como invitadas especiales completaron el cartel de la primera edición de la ESPreParty. 24 horas antes, una docena de artistas españoles, entre los que se encontraban Javi Soleil, Mirela Cabero, Maika o Brequette Cassie, protagonizaron la Fiesta de Bienvenida a las estrellas internacionales que no dudaron en dejarse querer por todo el público.

Realizadas en la mítica Sala La Riviera y en la no menos famosa Joy Eslava, una alfombra roja por la que desfilaron todas las delegaciones e invitados precedió al gran concierto que continuó con todo un fiestón cuya sesión corrió a cargo de Víctor Escudero, y todo ante la presencia de más de 1.500 personas que hicieron de la primera pre-party española la más grande del mundo. 45.000 reproducciones en streaming en Facebook, dos trending topic nacionales en Twitter y cerca de un centenar de medios acreditados fueron algunas de las cifras de la Eurovision-Spain Pre-Party 2017.

El equipo de E-S, sus colaboradores y voluntarios, en un año tan especial como el 2018 en el que se celebra el primer festival en la vecina Portugal y el 50 aniversario de la primera victoria de España, prometió volver y ahora promete trabajar muy duro no solo para mantener el listón sino para superarlo, una vez más, con vuestro apoyo y complicidad. Próximamente comenzaremos a desvelar todos los detalles de la ESPreParty 2018 en eurovision-spain.com y espreparty.com así como en nuestras redes sociales oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.

CON LA ORGANIZACIÓN DE:

OFFICIAL RELATED EVENT

CON EL PATROCINIO DE:

CON LA COLABORACIÓN DE:

ENTRADAS YA A LA VENTA EN:

Aviso legal | Acceso