Home

WELCOME ESPREPARTY

El próximo sábado 15 de abril se celebra la Eurovision-Spain Pre-Party, el primer concierto pre-Eurovisivo organizado por eurovision-spain.com y oficializado por la UER que tendrá lugar en Madrid, y un día antes, el viernes 14, comenzarán los actos de (Europe’s living a) celebration con la Welcome ESPREPARTY.

Otro de los clásicos de la noche madrileña, Joy Eslava, acogerá esta fiesta de bienvenida que tendrá una maestra de ceremonias de excepción y en la que actuarán en concierto cerca de diez artistas españoles relacionados con Eurovisión, desde representantes a coristas pasando por candidatos de las finales nacionales. Hoy tenemos el inmenso placer de anunciar a la presentadora, Suzy, y a los cinco primeros invitados, Brequette, Fruela, Mey Green, Javi Soleil y Maika.

La Welcome ESPREPARTY abrirá sus puertas a las 23:00 CET, mientras que el concierto comenzará a las 00:00 CET. A continuación, como no podía ser de otra forma, nos espera un fiestón con la mejor música eurovisiva para ir calentando los motores de este fin de semana tan especial para la comunidad eurofan española.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de dos vías, la web de Entradas A Tu Alcance, o presencialmente en cualquier oficina de Correos. Los tickets tendrán un precio de tan solo 15 euros, un precio igual o inferior al de las principales discotecas de la capital española, y por el que podrás disfrutar de una noche única e irrepetible.

Situada en la Calle Arenal 11, a escasos metros de la icónica Puerta del Sol madrileña, Joy Eslava se inauguró el 24 de febrero de 1981, un día después del 23F, y pronto se convirtió en uno de los referentes de La Movida y plató de espacios tan míticos como el Aplauso de TVE por el que desfilaron algunas de las mayores estrellas del panorama musical nacional e internacional. Ahora se convertirá también en uno de los epicentros de este fin de semana, de Semana Santa, en el que la magia eurovisiva llega, por fin, a nuestro país.

ARTISTAS INVITADOS WELCOME ESPREPARTY

SUZY

Susana Guerra, más conocida artísticamente como Suzy, nació en Figueira da Foz el 24 de enero de 1980. Pronto mostró interés por la música, pisando por primera vez un escenario a los 5 años, en el cine-teatro Caras Direitas, en Buarcos. Siendo una niña, se trasladó a Lisboa y rápidamente se convirtió en miembro de la banda infantil Onda Choc, la cual tuvo mucho éxito en la década de los 90, y le permitió aparecer en numerosos programas de televisión y algún que otro concierto. A finales del año 1999, colabora con el grupo Anjos en el éxito navideño Nesta noite branca.

Ya en 2002 lanzó su primer álbum de estudio, bajo su verdadero nombre, Susana, con la participación de João Portugal. El entusiasmo con el que se dedicaba a la música le animó a participar en el musical de My Fair Lady de Filipe Lá Feria. Tras esta experiencia, se graduó en la Universidad, y decidió viajar a Canadá y Estados Unidos para aprender del panorama musical de alllí. En 2010 vuelve a Portugal, y lanza un nuevo single, Candyland, parte del compendio Summer Jam 2010, y vuelve a cantar en varios escenarios de su país. Su carrera musical quedó aparcada provisionalmente en el año 2012, momento en el que cambio de rumbo, y se trasladó a Dubai para trabajar como azafata de vuelo en la prestigiosa aerolínea Emirates.

El famosísimo Emanuel fue el responsable de su regreso a Portugal y a la música. Su canción Quero ser tua fue la ganadora del Festival da Cançao 2014, y obtuvo el pasaporte a Copenhague, donde se quedó a un solo punto y a pesar del gran apoyo del televoto de clasificarse para la gran final. Sin embargo, exprimió al máximo su experiencia eurovisiva, viajando y actuando a lo largo y ancho de Europa, donde todavía realiza numerosos bolos durante todo el año. También fue nombrada reina de las fiestas de su ciudad natal, y temporalmente reside en nuestro país, en Huesca, donde trabaja como manager de Airways Navigation UK.

BREQUETTE

Nacida en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 7 de diciembre de 1984, y afincada en España, conocimos a Brequette en la primera edición de La Voz donde llegó a las semifinales en el equipo de David Bisbal. Su primer intento de representar a España en Eurovisión se produjo en el año 2014. Su canción Más (Run) empató en primera posición, y con la mejor valoración del jurado, con la finalmente ganadora Dancing in the rain de Ruth Lorenzo. Este 2017 se volvió a presentar con tres canciones co-escritas por Barei, Twist of fate, You are enough y la finalmente elegida para el #Eurocasting, No enemy, con la que se clasificó en el cuarto puesto de esta semifinal online. Además, ha participado como jurado en diversos programas de televisión en los últimos años. Su carisma, cercanía y rollazo la han convertido en una de las artistas más queridas por nuestros lectores que ahora tendrán el placer de disfrutar de su increíble voz y garra escénica en la Welcome ESPREPARTY.

FRUELA

Fruela (Riaño, Asturias, 14 de marzo de 1987) saltó a la fama gracias a su participación en la undécima edición del X Factor británico donde deslumbró con una atrevida versión de Faithde George Michael. Posteriormente, Ánder Pérez ‘Nemowave’, mitad de Andermay y autor del Dime de Beth, fue el responsable de sus dos primeros singles Overload y Blaming you; también de su intentona eurovisiva, Live it up, con la que alcanzó el bronce en la gran final del #EuroCasting; y de su último y reciente sencillo, Hit n run, junto a Javi Reina. Fruela también ha hecho sus pinitos en televisión, concretamente, en La Sexta.

MEY GREEN

La madrileña María López, conocida artísticamente como Mey Green, estuvo en tres preselecciones de TVE para el festival, Misión Eurovisión 2007, El Retorno 2009 con Santa Fe y Destino Eurovisión 2011. Sin embargo, su sueño de representar a España en Eurovisión se cumpliría a posteriori y por partida triple siendo la corista de Pastora Soler, El Sueño de Morfeo y Ruth Lorenzo entre los años 2012 y 2014. Participante en la segunda edición deFactor X en Cuatro y ganadora de Madrid Superestar de Telemadrid, Mey ha hecho prácticamente de todo dentro del mundo del espectáculo, siendo una de las mejores voces del panorama musical español. Su gran éxito musical hasta la fecha ha sido Wanna Dance, canción que fue utilizada como banda sonora en El Hormiguero, y gracias a la cual realizó una incursión en el mundo de las vocalistas de música electrónica. Próximamente lanzará su nuevo single que estrenará en directo y para todos nuestros lectores en la WelcomeESPREPARTY.

JAVI SOLEIL

Sevillano, de 33 años, Javi Soleil y sus compañeros de D’Nash representaron a España en Eurovisión 2007 con I love you mi vida. Junto a ellos publicaría tres álbumes, Capaz de todo,Todo va a cambiar y Garabatos. Su carrera en solitario que arrancaría cumpliendo un sueño, el papel protagonista en el musical King of Pop, y singles como Ya no te puedo olvidar, Ego oMi sueño roto. 10 años después de su paso por el festival intentó volver a él con las Alas mojadas, su precioso y más reciente sencillo, con el que se clasificó en la undécima posición del #EuroCasting. Uno de sus mayores orgullos y y hechos que más lo honran ha sido la creación de la ONG Into Neverland que lleva el mundo del arte y el entretenimiento a los hospitales infantiles. Habitual en las salas madrileñas y sevillanas de mayor prestigio donde realiza unos conciertos acústicos excepcionales, os invitamos a descubrir su talentazo, todavía desconocido para muchos, en nuestra Fiesta de Bienvenida.

MAIKA BARBERO

Antes de llegar a la final nacional de España para Eurovisión 2017, conocimos a Maika (Reus, Tarragona, 17 de abril de 1976) en la primera edición de La Voz, donde llegó a la gran final y se clasificó en tercera posición en el equipo de Melendi. Su audición a ciegas, versionando el Heaven de Bryan Adams, se convirtió en un fenómeno viral y, quizá, en la mejor actuación de la historia del formato en nuestro país. El cantautor asturiano sería, además, su padrino discográfico con la canción En tus manos que llegó al #2 en iTunes. Después llegaría su primer álbum, No return, y su EP, New Perspective, autoproducidos por la rockera catalana. Junto a su compañero y ganador de La Voz, Rafa Blas, vovlería a la final de otro concurso, Levántate All Stars. Antes de llegar a Objetivo Eurovisión, donde se conformó con la cuarta posición, con la canción Momento crítico de la que es coautora, representó a España en otro festival, el Baltic Song Contest, en el que fue subcampeona recibiendo los elogidos de todo el jurado. Genio y figura, y rock, que no podía faltar en nuestra Welcome ESPREPARTY.

 

Verificando disponibilidad de entradas… un momento! 🙂

CON LA ORGANIZACIÓN DE:

OFFICIAL RELATED EVENT

CON LA COLABORACIÓN DE:

ENTRADAS YA A LA VENTA EN:

Aviso legal | Acceso